sábado, 31 de enero de 2015

CRÒNIQUES ORNITOLÒGIQUES / BIRDWATCHING: "Colaboramos con Spainbirds en su visita a Alicante"

Nordeste de la provincia de Alicante a 25 y 26 de enero de 2005

El pasado fin de semana y a través de Toni Zaragozí, Santi de Spainbirds contactó con nosotros para colaborar con ellos como guías locales en su visita a diversos puntos del nordeste de la provincia.

Las zonas por las que pasamos en busca de aves que "llevarnos a los prismáticos" fueron playa de Oliva, P.N. del marjal de Pego-Oliva, río Algar, Salinas de Calp y P.N. del Penyal d'Ifac.


Marjal de Pego-Oliva

De entre todas las observaciones destacaría:
Playa de OlivaBuen paso de Pardela balear, Alcatraces, Cormorán grande, muy lejos posibles Negrones, diversos Aviones roqueros entre las dunas, etc.
- Marjal Pego-Oliva: Gran abundancia de Ardeidas en especial Garcilla bueyera, Garceta común, Garza real y alguna Garceta blanca; varias Aguilillas calzadas, varios Aguiluchos laguneros, Agachadiza común, Avefrías, Chorlitejo grande, Gaviotas de Audouin, Grajillas, muchos paseriformes alimentándose en el barro de los campos de arroz, Bisbitas pratenses y algún alpino, Lavanderas blancas y cascadeñas, pero lo más destacado para todo el grupo fue la gran cantidad de Pechiazules que veíamos correteando de un lado a otro (probablemente más de 25 ejemplares en total).


Agachadiza común

Ruiseñor pechiazul

- Río Algar: Calamones, Garza real, Anade azulón, Fochas, Gallinetas, Avetorillo, Zampullín común, Gaviotas reidoras y patiamarillas, Martín pescador. En el mar pardela balear, Alcatraz, Cormorán grande (un grupo muy numeroso junto antes de marcharnos), Gaviotas, Charranes patinegros y un miembro del grupo observa una Pagaza piquirroja.
- Salinas de Calp: Varios Flamencos, Garza real, Tarro blanco, Cormorán grande, Rascón, etc.






Un agradable fin de semana en el que nos acompañó el buen tiempo, junto a una gente realmente genial. Gracias Santí y a los demás miembros del grupo por vuestra acogida!!!



Saludos.

Santa
Ullades Naturals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEIXA EL TEU COMENTARI